sábado, 1 de diciembre de 2012

Conviértase en un paciente bien informado.


Disponer de una información más amplia acerca de las medicinas prescritas por los médicos debería ayudar a los pacientes a obtener de las mismas los máximos beneficios reduciendo al mismo tiempo las posibilidades de equivocación al tomarlas. Para lograr estos objetivos le recomendamos lo siguiente:
  • Conozca su historial médico
  • Haga una lista con las medicinas que toma así como con los datos de sus operaciones, vacunaciones y alergias, y facilítesela al profesional médico que le atienda para ayudarle a que le recete el tratamiento más adecuado para su caso
  • Documente los datos importantes del historial médico de su familia, como por ejemplo el de parientes cercanos que tengan o hayan tenido enfermedades tales como complicaciones cardiovasculares, diabetes, cáncer, trastornos mentales o intolerancia a determinados medicamentos.
  • Como parte de su plan de tratamiento, consulte al médico y a otros profesionales de la salud que le atiendan sobre posibles cambios en su vida diaria que puedan ayudarle a recuperar la salud, incluidos un cambio en sus rutinas de sueño, una dieta especial o una modificación de su programa de ejercicio físico.
  • Informe al médico de cualquier alergia a la medicación (aun cuando sólo tenga la sospecha de haber sufrido una reacción alérgica anterior a un medicamento determinado), si está embarazada, tiene planes de quedarse embarazada o está dando el pecho.
  • Pregunte sobre los posibles efectos secundarios de la medicación e informe al médico si cree haber experimentado alguna reacción adversa a cualquier medicamento que haya tomado en el pasado.
  • Siga las indicaciones de su médico, farmacéutico o profesional de atención sanitaria respecto a cómo tomar el preparado y no las modifique a no ser que ellos le comuniquen que lo haga.
  • Esté atento a si tolera bien las medicinas y póngase en contacto con su médico si nota cualquier cosa inusual.
  • Infórmese de qué debe hacer si se le olvida tomar una dosis o si piensa que ha ingerido más medicamento de lo que debía.

1 de Diciembre. Día mundial de la lucha contra el SIDA.


Nota de autora

Hola :D
Este blog ha sido creado principalmente para llevar a buen puerto mis apuntes de enfermería y aportar información útil sobre sanidad y salud. 
Soy estudiante de Enfermería en la UEX.